jueves, 24 de febrero de 2011

Desire Path

"Los caminos del deseo (conocidos también como desire lines o desire paths por su designación en inglés son caminos que suelen aparecer sobre el césped creados por la erosión causada por pasos humanos o de animales. Estos caminos usualmente representan el camino más corto o de más fácil acceso entre un origen y un destino determinados. El ancho de uno de estos caminos representa la cantidad de demanda del mismo.
Estos caminos aparecen normalmente también como atajos en lugares donde los caminos construidos tienen una ruta menos práctica. Suelen aparecer muy frecuentemente en parques.
Muchas calles de las ciudades antiguas empezaron de esta forma y evolucionaron con las décadas y el paso continuo en las calles modernas de hoy día." (1)


Nuestro camino del deseo, precioso y poético nombre,  lo hemos hecho entre todos los habitantes de la Sierpita, nosotros, nuestros visitantes y, sobre todo, nuestros perros: es el camino más corto entre la casa y el naranjal.  En verano desaparece porque desaparece la hierba, pero en otoño aparece de nuevo exactamente por el mismo sinuoso recorrido.  Recordando aquellos versos de Antonio Machado:

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar. " (2)

(1) Wikipedia
(2) Antonio Machado. Proverbios y Cantares XXIX
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...